FITNESS

Tengo celulitis: Más allá de la piel naranja

Debo confesar que hablar sobre la celulitis es algo siempre me ha llegado a lo más profundo de mis sentimientos. Siempre fui rellenita y no tenida ni idea sobre los tipos de metabolismo, pero si notaba el cambio en mi cuerpo y veía como mis caderas se hacían más y más anchas. Luego cuando comencé a tomar en cuenta lo “estético” del asunto supe que me costaría combatirla porque vino acompaña por varices que por herencia no puede librarme.

La definición más simple y fácil de entender es una viral acumulación de grasa, toxinas y agua. Se suele concentrar en caderas, cintura y piernas aunque la zona de los tríceps también se ve súper afectada. Cuando decidí cambiar mi estilo de vida fue porque pasaba por un momento emocional en el que “no sabía qué hacer con mi vida” y estaba desubicada totalmente, cuando comienzo a estudiar y tomar la carrera de nutrición me doy cuenta la importancia que debemos darle a la fea y desagradable piel naranja ya que sus causas pueden ser muy diversas:

Inestabilidad hormonal.
Dietas con alto aporte calórico y de baja calidad.
Falta de ejercicio regular.
Beber poca agua.
Consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Ingesta de sodio elevada.
Estrés.

Reducir el porcentaje de grasa es un trabajo que sin duda debemos ponerle corazón. Un cambio de nuestros hábitos alimenticios será clave fundamental para lograr el éxito, con ejercicio regular podremos lograr cambios importantes en nuestro cuerpo. Sin embargo, estas son solo algunas herramientas que vienen acompañadas de la DISCIPLINA, CONSTANCIA Y PACIENCIA.

Esto no va a desaparecer de la noche a la mañana, es un trabajo continuo donde debemos estar realmente decididos en cambiar no solo nuestro físico sino nuestra forma de pensar y como reaccionamos a los altos y bajos que nos hacen pecar y cometer excesos en nuestra alimentación que en su mayoría son causados por el estrés y la montaña rusa a la que llamamos “emociones”.

Cuando tengamos este revuelo de energía y sentimientos tomemos un momento para pensar y respirar lo que nos conviene y que no. Y con esto no digo que vas a restringirte de las cosas que nos gustan y venimos comiendo desde pequeños, es solo hacerlo en los momentos adecuados tomando en cuenta nuestra planificación y así lograr nuestra meta.

Llevar una dieta saludable y equilibrada para depurar los estrógenos y mejorar la circulación sanguínea y combatir la retención de líquidos es primordial. Dile adiós a las frituras y azucares refinados.

Beber agua, he tenido la oportunidad de hablar con personas que NO les gusta el agua. Sin embargo, considero que cuando queremos mejorar y sentirnos mejor no hay sacrificio que no podamos hacer. Además, si eres de los que no les gusta leer los beneficios que esta trae podría incentivarte a tomarla, lo recomendable es 1lts y medio a 2lts aunque también depende del ritmo de vida de cada quien para así facilitar la expulsión de toxinas.

No usar ropa ajustada, en lo personal nunca he sido de usar ropa tan ceñida al cuerpo me siento demasiado incomoda pero si he visto mujeres que se colocan pantalones extremadamente ajustados que ni pueden respirar. Bueno déjame decirte que esto dificulta la circulación sanguínea y aumenta la retención de líquidos, así que si eres de las que usa ropa así, toma muy en cuenta este tips.

BYE BYE ALCOHOL Y CIGARRILLOS! Sabías que fumar promueve alteración en la micro circulación, disminuye la oxigenación de los tejidos y aumenta los radicales libres de la piel ¿? Y el alcohol genera un aumento de grasa acumulada. Creo que es más que obvio este punto.

Dúchate con agua fría, realmente es muy relajante bañarse con agua fría, además de darle propiedades positivas al cabello y piel te ayuda a facilitar el fluido sanguíneo.

Evitar pasar demasiado tiempo de pie o sentada, esto te ayudara a disimular la piel naranja, así como evitar la aparición de varices.

Son multiples las causas por las cuales nuestro cuerpo adquiere celulitis. Sin embargo, lo que si entendi al 100% fue en no sentirme obsesionada con erradicar esto de mi cuerpo. Aun sigo trabajando en las cicatrices emocionales que esto causo en mi y contarles que pude superarlo de la forma más positiva quiero que sea una motivacion para todas las personas que tienen este problema y no saben como abarcarlo. Recuerden que antes de realizar cualquier cambio debemos hacer primero las pases con nuestro espejo.

Jules

Hola! Que tal ? Me llamo Juliana Guerrero. Soy Healthy coach en Terapias Alternativas y beauty blogger. Siempre e considerado que comer bien no es de lunes a viernes sino para toda la vida. Y que el cambio comienza desde nuestro interior. Aprende junto a mi como puede mejorar tu calidad de vida nutriendo tu mente, cuerpo y espíritu partiendo del amor propio y tu aceptación.

5 Comentarios

  • Eli

    Yo tengo celulitis (un poco) y principio de varices que me vienen de herencia… y lo odio! Voy a intentar hacer una dieta más equilibrada. Sobre todo estoy intentando beber mucha más agua. A ver cómo nos va 😉
    Un beso

  • Ale

    Yo tengo celulitis y la veo como si mi piel fuera de mármol, con textura y hermosa! Es inevitable tener celulitis cuando eres gordita, así que mi solución ha sido abrazarla, amarla y seguir adelante. Así que Juli te invito a verla así, como una decoración en tu piel, porque es más interesante así, cuenta tu historia !

  • Katiuska

    Yo soy de unas cuantas celulitis en glúteos y piernas, gracias a Dios no se notan tanto pero si que están, ahora mismo estoy pasando por un episodio de subida de peso, creo que tengo el síndrome post guerra que todo me lo quiero comer, estoy esperando que Ainara empiece cole en septiembre, y retomar gimnasio y alimentación a ver si mejoramos.

  • Michelle Santos Uzcategui

    Este es un muy buen post por su información, solo debemos tratar de no mal interpretarla y asumir que la celulitis se puede evitar o controlar su aparición, pero que es algo completamente normal y no debemos sentirnos mal al respecto (excepto caso extremo que ponga en riesgo tu salud). Te felicito por cambiar tu forma de vida y aprender a quererte un poquito más! Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADQUIERE TU EBOOK SALUDABLE ! COMPRA AQUI! Descartar