DIARY

Decisiones que simplifican tu vida y la llenan de armonía.

No les ha pasado que todo está cuesta arriba y sentimos que nuestra vida es más complicada de lo que realmente es? Bueno esto la verdad se basa en las decisiones que sin darnos cuenta escogemos y luego nos hace sentirnos no del todo bien. Existen medidas muy sencillas que pueden ayudarnos a organizar nuestro devenir cotidiano; con ellas he utilizado menos energía e incluso obtener mejores resultados, además de empezar a disfrutar de una existencia plena.

Existen hoy en día millones de libros de consejos para simplificar nuestras vidas y viene como en una especia de lista que honestamente me complica más jajaja… Además, en varios casos, los consejos son un poco extremos como “Venda la casa” “vete del país” jajaja Hey ya va, realmente esas son las soluciones o bueno fueron las más extremas que leí. Sin embargo, aprendí a practicar ideas realistas para organizar mejor mis días y mi vida para poder disfrutarla mejor.

DEDICA MÁS TIEMPO A LAS COSAS QUE TE CAUSEN PLACER: Todos sabemos que cosas nos hacen felices, lo que no sabemos es porque nunca tenemos tiempo para realizarlas.

Algo que me funciono es hacer un cronograma la cantidad de horas aproximadas que pasamos con nuestros seres queridos, pareja, trabajo, durmiendo, haciendo ejercicio, tareas del hogar etc etc etc. Cuando tengas toda esta data, analiza la manera de cómo puedes encontrar un equilibrio, ya sea hasta levantarte un poco más temprano. Sobre todo en el trabajo casi nunca tenemos un horario fijo y terminando haciendo más de la cuenta y es que cuando aprendí respetar mis horarios de trabajo mi vida fue más plena, porque me di cuenta que podía incluir una cantidad de actividades que pensaba que no “tendría tiempo” de hacerlas.

NO TE SOBRE VALORES: Aun si eres un alto ejecutivo en una empresa de primer nivel, recuerda que eres solo un eslabón en una gran cadena, Este es el primer error, pensamos que TODO depende de nosotros. No creas que eres el único en proporcionar soluciones y tomar todas las responsabilidades. Esto solo te va a producir un alto grado de estrés que, finalmente, derivara en problemas de salud.

DEJA ALGUNAS COSAS DE LADO: Has una lista real de las responsabilidades que tienes en tu trabajo y otra de las cosas que tenemos que hacer en casa y son prioridad. Traza una línea horizontal justo en la mitad de las dos listas. Intenta hacer lo que figura por debajo de la línea, solo cuando realmente sea necesario y tienes un tiempo extra, de lo contrario no lo hagas, establece un ritmo cómodo pero eficiente de trabajo que pueda rendirte mejor el tiempo.

COMPARTE LAS OBLIGACIONES: A veces se nos despierta ese instinto de súper héroes y queremos hacer todo solo. Hazle ver a tu pareja y familia que las tareas del hogar es un trabajo que pueden compartirse, realizar un cronograma que este ajustado al tiempo de cada uno sin que nadie salga perjudicado es ideal para vivir más ameno. Pide ayuda a tus compañeros de trabajo en las actividades que pueden hacer en grupo y requiera más tiempo de lo habitual.

OTORGARLE A LOS DEMÁS LOS MISMOS DERECHOS QUE TIENES PARA TI: Te darás cuenta que esto es como un antídoto contra la impaciencia, la insatisfacción y el estrés auto provocado. Por ejemplo: Si cuentas con tres semanas para hacer un trabajo, no esperes que quien tenga que hacer algo para que lo realice en menos tiempo. Así no perderás la paciencia para que esto ocurra.

Son miles de ideas que hacen que nuestra vida sea más armoniosa. Recuerden que el intentar ser perfectos muestra una baja autoestima y un alto sentimiento de culpabilidad que termina bloqueándolo, generalmente el miedo a fracasar es el que frena a las personas que no pueden vivir en la incertidumbre ni acepta un error. Concédeme el permiso para equivocarte pero también deja a un lado el papel de súper man o súper women. Un escalón a la vez y veras que de igual forma llegaras a tu meta.

Jules

Hola! Que tal ? Me llamo Juliana Guerrero. Soy Healthy coach en Terapias Alternativas y beauty blogger. Siempre e considerado que comer bien no es de lunes a viernes sino para toda la vida. Y que el cambio comienza desde nuestro interior. Aprende junto a mi como puede mejorar tu calidad de vida nutriendo tu mente, cuerpo y espíritu partiendo del amor propio y tu aceptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *