FITNESS

Beber agua: Cuanta cantidad necesitamos realmente.

Beber agua es bastante polémico por las creencias que hemos tenido por años. Aquellos famosos 8 vasos de agua al día no tienen poderes mágicos adicionales de los que ya conocemos y esta científicamente comprobados.

Hare una cita del Doctor Stanley Goldfarb, un profesor de medicina de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia que sigo y me gusta mucho:

“No hay evidencia clara de los beneficios de tomar mucha agua” y “tampoco hay una evidencia de que no tenga beneficios”

Entonces es decir, que no hay nada científico chicas que compruebe ninguna de las dos teorías que sume a los beneficios que ya sabemos. Cada día, perdemos agua a través del sudor, de la orina, de la respiración y de las heces fecales. Por eso debemos estar reemplazando constantemente el agua que perdemos. Pero ¿Cómo saber cuánta agua necesitamos? Esto también depende de cada persona: de su estilo de vida, de su actividad física y de los factores ambientales como el clima.

En general, los médicos sí recomiendan entre 8 y 9 vasos y fue así como llegaron a calcular esta cifra:

El promedio de orina de un adulto equivale a 6.3 vasos al día (1.5 litros). A esto se le suma que pierdes el equivalente a 4 vasos (1 litro) a través del sudor, la respiración y las heces. A través de la comida, consumes un total de 20% de los líquidos que necesitas. Por eso, si además consumes 8 vasos (2 litros) de agua al día, vas a poder reemplazar todo lo que pierdes.

Y para finalizar recuerden que la cantidad de líquidos que necesitamos también lo pueden obtener no sólo del agua, sino de otros alimentos compuestos de agua como frutas y verduras. Los tomates y la sandía, por ejemplo, están compuestos mayormente de agua. Sin embargo, en lo personal y dentro mis hábitos el consumo de agua es algo vital, más allá de si la ciencia, los entrenadores y toda las opiniones que hubo hace un tiempo respecto a este tema. El éxito de esto radica en el momento en el que nos disponemos a conocer nuestro cuerpo, quizás los estudios reflejen que exagero al tomar 3 litros de agua pero si dentro de su bienestar personal y físico te sientes cómoda al consumirlos ¡ADELANTE HAZLO! Tú sólo tú eres quien mejor conoce tu organismo y debe aprender a como cuidarlo y darle lo que necesita en el momento que realmente lo esté necesitando.

Conocer nuestro cuerpo… LA BASE DE TODO ES CONOCER NUESTRO CUERPO!

Hola! Que tal ? Me llamo Juliana Guerrero. Soy Healthy coach en Terapias Alternativas y beauty blogger. Siempre e considerado que comer bien no es de lunes a viernes sino para toda la vida. Y que el cambio comienza desde nuestro interior. Aprende junto a mi como puede mejorar tu calidad de vida nutriendo tu mente, cuerpo y espíritu partiendo del amor propio y tu aceptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *