DIARY

APRENDE A LOGRAR TUS METAS EN 5 PASOS

METAS!!! Cuantos de nosotros pasamos horas y horas pensando en ellas ? Como bien sabemos las metas son muy importantes, desde que nacemos y tomamos conciencia son ellas las que te impulsan cuando comienzas a flaquear. Aunque esto va muy enlazado con nuestras emociones, la voluntad y el enfoque que tengamos, las metas tienen 5 pilares fundamentales que hoy aprenderás y te aseguro que veras los retos con otros anteojos.

 

  • ESPECIFICIDAD:  Un punto de partida perfecto es ser lo más exacto posible en cuanto a propósito se trata. Un ejemplo bastante común es “Estar sano’’. Si solo te quedas en solo esa frase te vas a quedar corto. Las metas generales hacen que las personas tengan mucha libertad de acción disminuyendo su motivación. Debemos ser precisos y no subir las escaleras a toda velocidad, proponte escalar peldaños reales que sean motivo de lucha. Un ejemplo: ‘’Quiero hacer mi primera carrera de 10km’’ prepararte un mes antes o decidir incluir a tu vida un nuevo habito son metas que nos van a generar satisfacción y nos guiaran para tomar retos cada vez mayores.
  • MEDICIÓN: ¡SI! Debemos ser capaces de cuantificar nuestro esfuerzo y progreso, tanto corto como a largo plazo. Establecer metas semanales y cambiar a mensuales te ayudaran a lograr objetivo.
  • ALCANZABLE: Si apenas puedes encontrar 30min al día para estar más cerca de la victoria. APROVÉCHALOS! Porque solemos aumentar el doble de tiempo diciendo ‘’ la próxima vez haré más’’ no, eso va a encaminarte al fracaso. Toma las riendas.
  • REALISTA: Incluso así tengas el mejor plan y estrategia con la mayor determinación posible, tu cuerpo y mente solo es capaz de soportar cierto esfuerzo. La paciencia debe ir agarrada de la mano como fiel compañía de lo contrario estarías colapsando y abandonarías tu meta.
  • TEMPORALIDAD: No de impongas fechas límites. Eso nos da una sensación de urgencia y hacen que tu meta se convierta en una prioridad. Si deseas bajar de peso dedícate un año a cuidarte y progresivamente ve los cambios sin arriesgarte o cualquier meta que quieras alcanzar, no hace falta llegar a los extremos, lo importante del proceso es aprender a cómo manejar nuestras emociones y qué importancia le damos a nuestras aspiraciones, el amor propio y lo que proyectamos, no te apresures que de eso solo quedara el cansancio.

Algo que puedo contarles de forma muy personal es la manera de como realmente proyectamos lo que queremos. Las metas pueden ser muchas e infinitas pero son pocas las que se cumplen. Lo importante es que esas sean desde el corazon, que sean porque sientes el amor y la convicción de hacerlas tangibles o espirituales porque quizás pueden ser internas. Estoy 100% convencida que somos capaces de tanto y a su vez somos capaces de dudar de nosotros mismos. Quiero invitarte a que sientas, vivas y disfrutes las experiencias y rompas tus propios paradigmas logrando lo que tanto deseas.

 

Jules

Hola! Que tal ? Me llamo Juliana Guerrero. Soy Healthy coach en Terapias Alternativas y beauty blogger. Siempre e considerado que comer bien no es de lunes a viernes sino para toda la vida. Y que el cambio comienza desde nuestro interior. Aprende junto a mi como puede mejorar tu calidad de vida nutriendo tu mente, cuerpo y espíritu partiendo del amor propio y tu aceptación.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADQUIERE TU EBOOK SALUDABLE ! COMPRA AQUI! Descartar